Soy valiente

Este es mi primo "Juancho" (Juan Andrés), tiene cinco (años) y unos ojos que parecen uvas. Hace unos días llamé a mis padres y me dijeron que habían internado a Juancho en un hospital por problemas respiratorios. Estuvo comiendo muchos helados. Entonces el domingo fuí a verlo, me acompañó Carolina, mi hermana.
Hacía tiempo que no visitaba un hospital y menos el área de pediatría. Desde una última vez que fuí con unos amigos llevando Escrituras para obsequiar. Al entrar a la sala lo encontré en su cama rodeado de carritos y muñecos, su papá estaba con él en ese momento.
Juancho tiene un fuerte cariño hacia mi hermana Carolina, debe ser porque ella lo peina y lo engríe mucho.
Ya era una semana que estaba en el hospital, le habían puesto suero y oxígeno artificial. Era la primera vez que lo internaban y estaba muy asustado, especialmente por las enfermeras con cara de pistola que venían a atenderlo.
Terminó el horario de visitas, Carolina se despidió de él, y cuando me despedía yo, vino una de las enfermeras y Juancho se asustó. Entonces me acerqué a él para decirle mirándole a los ojos: "No tengas miedo, sé valiente. ¿Eres valiente?": -"¡Sí, soy valiente!"
Luego me fuí con mi hermana. Va a estar bien, Juancho es valiente. (Ronald).

No hay comentarios.: